El funcionamiento del IESTPC, es autorizado mediante la R.M. N° 702-87-ED, del 06 de octubre de 1987, haciendo realidad un viejo anhelo de la juventud Casmeña. En 1988 inicia su funcionamiento ofertando las carreras de Enfermería Técnica y Construcción Civil, esta última cambiada por Contabilidad y posteriormente por Secretariado Ejecutivo, actualmente el IESTPCASMA oferta las carreras de Enfermería Técnica y Secretariado Ejecutivo.
Según los datos obtenidos por los documentos de seguimiento de egresados un 70 % de los egresados de Enfermería Técnica trabajan en centros de salud de la Provincia y cadenas de farmacia, lo contrario ocurre con la carrera de Secretariado Ejecutivo que a pesar de que existe buena cantidad de postulante PEI 2018-2021 sus egresados  se insertan en el mercado laboral en su profesión y otros en otros puestos de trabajo.
A la fecha, en sus treinta años de vida institucional de sus aulas han egresado 27 promociones de Enfermería Técnica, 06 promociones de Contabilidad y 18 promociones de Secretariado Ejecutivo.
A continuación, presentamos un cuadro que evidencia la evolución histórica del IESTPCASMA desde 1988 hasta 2017.

 Analizando los datos estadísticos de las carrera de Enfermería Técnica y Secretariado Ejecutivo, podemos inferir que en promedio se retiran el 41.97 % de los ingresantes y sólo culminan la carrera un promedio de 51.45 %. De los egresados se titulan un promedio de 59.64 %. Estos indicadores expresan problemas de diferentes índoles que hacen que los estudiantes abandonen la carrera elegida, lo mismo sucede con los egresados no todos gestionan su título técnico profesional, naturalmente se evidencia un problema de muchas aristas, como formadores nos queda mejorar la calidad de los servicios educativos de la mano con aliados estratégicos locales, regionales y nacionales, si no queremos seguir el camino de la carrera de contabilidad. A la luz de los datos estadísticos nos queda  reflexionar sobre nuestra labor administrativa y técnico pedagógico a fin de ofrecer a las futuras generaciones nuevas oportunidades de formación técnico profesional pertinentes a la realidad del entorno.

 

ENLACES

https://www.sineace.gob.pe/









 

Search

Who's Online

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Sidebar B

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s..

Login