AULA VIRTUAL

EXAMEN DE ADMISIÓN 2019 
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico de Casma revalidado por el Ministerio de Educación con  RD 057-2005-ED, convoca a la juventud Casmeña  y los de sus distritos, especialmente a los egresados de Secundaria en el año 2018, a postular a nuestras 2 carreras profesionales que son: Enfermería Técnica y Secretariado Ejecutivo, Ofreciéndoles  a los Jóvenes una formación profesional de excelente Calidad, tomando en cuenta el referente productivo para evitar el desencuentro del pasado. El enfoque por competencia forma al futuro profesional para la empleabilidad exitosa, la generación de ingresos, el autoempleo y el desarrollo empresarial; para ello contamos con infraestructuras e instalaciones académicas adecuadas en un proceso de modernización de la educación, ello garantizara una sólida formación integral del estudiante.
Los institutos tecnológicos como el caso del Tecnológico de Casma, que ha iniciado el proceso de acreditación de sus carreras, vienen  entendiendo que para acreditar y lograr la excelencia educativa se hace imprescindible que al interior de los  institutos se genere un cambio profundo, partiendo de la forma de convivir que es las cosas que se comparten a diario, las comunicaciones establecidas, las actividades que se realizan y los sentimientos comunes, el desarrollo de una cultura organizacional permite a los integrantes adoptar ciertas conductas e inhibir  otras, lo que significa romper viejos paradigmas para adoptar otras que permitan desarrollar una cultura de cambio, cultura de  trabajo en equipo, Cultura de Visión Común y una Cultura de Calidad.

 
CARRERA DE ENFERMERÍA TÉCNICA
PRESENTACIÓN
 
El equipo de la carrera profesional de enfermería técnica del Instituto de educación superior tecnológico público de Casma expresamos en el presente documento nuestro compromiso e identificación con el desarrollo institucional a través de un servicio de calidad en la formación de profesionales de enfermería técnica.
 
El vigente contexto social local, regional, nacional y mundial nos exige elevar la calidad de los servicios educativos que presta nuestro programa de estudios. Por ésta razón ponemos énfasis en la formación integral de los estudiantes de enfermería técnica. Esta situación, nos lleva a tomar la decisión de formular un Proyecto Curricular de la Carrera Profesional de enfermería Técnica para el quinquenio (2018 – 2021) con una propuesta pedagógica que brinda al estudiante de enfermería técnica las posibilidades de desarrollar sus competencias técnico profesionales, como instrumento que concreta la propuesta pedagógica en términos de competencia, capacidades, actitudes y otros elementos diversificados que orientan el trabajo pedagógico del docente en las horas no lectivas y lectivas.
 
Para ello utiliza como estrategias metodológicas el aprendizaje significativo, cooperativo, los proyectos productivos y/o prestación de servicio; y conservación del medio ambiente.
 
El Proyecto Curricular de la Carrera Profesional de Enfermería Técnica tiene una propuesta pedagógica que incorpora las competencias genéricas y específicas de formación profesional propuestas en el diseño del DCB para la educación superior tecnológica y orientada hacia los estándares propuestos por el SIENACE, que a partir de los resultados se elaborarán los respectivos planes de mejora de la calidad educativa.
 
Finalmente nuestro anhelo colectivo hacia el año 2021 es ser una carrera profesional técnica acreditada, y que además de la calidad académica se caracterice por su crecimiento continuo y su contribución al desarrollo local y regional.

 
CARRERA DE SECRETARIADO EJECUTIVO
 PRESENTACIÓN
 
El presente documento de planeamiento es un instrumento técnico pedagógico estratégico de nivel de programa de estudios que pragmatiza las aspiraciones educativas más trascendentes de la comunidad educativa del área académica de secretariado ejecutivo del IESTP Casma,  la misma que dirigirá todas las acciones pedagógicas o académicas dándole sentido real y significativo al esfuerzo mancomunado de los agentes y componentes operacionales de la comunidad educativa liderado por las docentes del área académica .
Los integrantes de la Comunidad Educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Casma en el presente documento explicitamos nuestro compromiso e identificación con el desarrollo institucional a través de la excelencia en el servicio profesional y pedagógico formando profesionales técnicos en el programa de estudios de secretariado ejecutivo. El presente contexto social regional, nacional y mundial nos exige elevar la calidad de los servicios educativos que presta nuestra Institución a fin de responder y posicionar en el mercado laboral a nuestros egresados titulados. Por esa razón ponemos énfasis en la formación integral de los futuros profesionales técnicos de secretariado ejecutivo. Esta situación, nos motiva a tomar la importante decisión de formular un Proyecto Educativo Institucional (PEI) para el quinquenio (2018 – 2022) con una propuesta pedagógica que brinda al estudiante las posibilidades de desarrollar sus habilidades e inteligencias  múltiples  (Howard Gardner) y de trabajo en equipo. Para ello utiliza como estrategias metodológicas el enfoque por competencia,  aprendizaje cooperativo, y trabajo en equipo en situación real de trabajo, en el contexto real de una convivencia democrática con valores y principios  éticos.
El objetivo central de este proyecto es concretizar los objetivos estratégicos formulados a partir de un diagnostico en el PEI. Por lo tanto, se representan los procesos de aprendizaje y enseñanza en perspectiva de tangibilizar los logros educativos deseados para garantizar la formación integral del educando, que inicia con una diversificación y contextualización de metas, criterios, contenidos, competencias y actitudes en un escenario, social y político regional debidamente identificado y caracterizado. 
El Proyecto Curricular Institucional incluye una propuesta pedagógica que incorpora las competencias genéricas y específicas de formación profesional propuestas en el diseño del nuevo DCB para la educación superior tecnológica aprobando por el Ministerio de Educación cuyos resultados serán evaluados con los estándares de calidad propuestos por el SINEACE. Con dichos resultados se elaborarán los respectivos planes de mejora de la calidad educativa. En este sentido el presente PCI contribuirá a mejorar la organización, el sistema de trabajo y optimizará el uso del potencial humano y de los recursos organizacionales y materiales, con una planificación a mediano y largo plazo, basado en los principios filosóficos Institucionales
al formular y aprobar el presente Proyecto Curricular inicia la nueva etapa de innovación pedagógico que estará plasmado en proyectos de mejoramiento de la calidad educativa en el programa de estudios de secretariado ejecutivo, sustentado en la investigación, fortaleciendo los éxitos que nacen y subyacen en la MISION y VISION de la carrera que convoca a todos los agentes de la comunidad educadora a superar toda expectativa de liderazgo frente al reto de cambio constante y globalización universal en la ciencia y tecnología.
Finalmente, nuestro anhelo colectivo del programa de estudios de secretariado ejecutivo hacia el año 2022 es ser una carrera profesional Acreditada, y que además de la calidad académica se caracterice por el cultivo de los valores cristianos y el amor a la defensa del medio ambiente.
  
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales con capacidad de planificar, organizar, ejecutar y evaluar; desarrollando habilidades y competencias de acuerdo a las exigencias del mercado laboral.
Licenciar y Acreditar el programa de estudios de secretariado ejecutivo. 
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Lograr la formación integral de los estudiantes del programa de estudios de secretariado ejecutivo con cualidades humanas y éticas capaces de transformar la realidad de su entorno.
Lograr el licenciamiento y la acreditación de la carrera profesional.
Investigar e innovar.
Promover el conocimiento y uso de las tics y programas de aplicación de vital importancia en la actividad secretarial.
Formar profesionales con dominio del idioma ingles en sus niveles básico, intermedio y avanzado.
Formar profesionales con capacidad de servicio y atención al cliente.
Realizar la recepción de documentos, seguimiento y control del trámite documentario.
Incentivar al uso de estrategias en la redacción de documentos administrativos y mercantiles en concordancia a las exigencias del mercado laboral.
Formar profesionales con capacidad y dominio en el desarrollo de cálculos contables y presupuesto.
Formar profesionales con capacidad de elaborar proyectos empresariales relacionados con las áreas de marketing y relaciones públicas de acuerdo a las exigencias del mercado laboral.